2 may 2016

Ver los Rûppel's (Gyps rueppellii) por el Jbel Moussa



Uno se levanta por la mañana, prepara el café y hace un escáner al cielo, el día no prometía  para tanto debido al fuerte levante que ha dejado a mis amigos de la otra orilla (Tarifa) sin poder cruzar. Hoy los Barcos no salen y mañana ya veremos. Un paso por el Watsapp mi amigo Sarry cerca de Cazalla me confirma que va a ser un día duro.  Aun así un bando de Buitres volaba muy alto, pero no hay presa, estos se quedaran por aquí, y tendré tiempo para controlarlos. 

 Parte del grupo de Buitres leonados (Gyps fulvus)

Cielo claro, temperatura de unos 24° pero es difícil estar en el observatorio por la fuertes rachas de viento que superaban los 45 km/h. Pero siempre hay una segunda opción. Voy a un lugar donde el viento del levante no lo afecta mucho, ahí en un barranco para disfrutar el día viendo paseriformes. Preparo la mochila y llevo a me compañero de campo conmigo Duke.

 Con mi compañero Duke

Al acercarme al lugar donde pretendía pasar el mediodía, no era tan tranquilo como lo imaginaba, sino algunos visitantes optaron por la misma opción para no afrontar las rachas del viento que tanto molesta.
Los visitantes nada mas eran 32 Buitres leonados y el Famoso viajero subsahariano el Buitre de Rûppel.
El bando volaba a media baja altura sobre una colina, lo que indicaba la presencia de alguna carroña, era un bosque de matorral y no sabía cómo poder llegar hasta arriba. Buscando encontré un camino bastante bien y sube con la tercera marcha puesta, y esto claro a pie.

  Leonados y un Rûppel volando por la zona

Al llegar al sitio era un terreno agrícola rodeado de matorral y por el medio algunos leonados posados, no parece que hay carroña y resulta que los Buitres estaban ahí bañándose en una charca de agua. Asustados prendieron vuelo pero no tan lejos, a unos 200m hay un posadero  y otros ya están ahí.
Bueno conociendo sus hábitos escoji un lugar en la sombra pero sin esconderme y dije ya volverán. Pasan unos cuantos minutos y baja el primer Buitre y 2, 3, 7 y un Alimoche joven que lo intentaba, pero nada los Alimoches son desconfiados aunque sin me presencia. 



 Bebedero de Buitres

 Alimoche Común inmaduro (Neophron percnopterus)

 Después de disfrutar viéndolos baje al barranco para tomar algunas fotos de cerca para el resto del bando.
Ya todos agrupados y bien albergados les dé un saludo con la esperanza de volver a verles el día siguiente.        


 
Buitre de Rûppel (Gyps rueppellii)

 Posadero de Buitres

 Leonados y Rûppel


 También se observaron en la zona, Milanos negros, Calzadas, Culebreras y Gavilanes.

 Milano negro (Milvus migrans)

 Gavilán común (Accipiter nisus)

No hay comentarios:

Publicar un comentario